viernes, 4 de septiembre de 2009

Mercado de pases de Super Heroes.


LA COMPAÑIA SE QUEDA CON EL GIGANTE DE COMICS MARVEL POR UNOS 4.000 MILLONES DE DOLARES

El Hombre Araña se pasa a Disney

Integrará, junto con otros superhéroes, las filas del equipo que lidera Mickey Mouse.

Por: Nueva York. EFE Y DPA.
La legión de villanos y súper héroes dejará las estanterías de la Marvel para formar parte de las fantasías de Disney. El costo de la operación será de unos 4.000 millones de dólares. Así, la compañía sumará a su propiedad unos 5.000 personajes de todos los estilos y destrezas.

El objetivo de Disney es captar ese público adulto que desde hace décadas es lector de las viñetas. La editorial -un referente del cómics estadounidense desde 1939- se destaca por reflejar la ambigüedad moral de los superhéroes.

Como explicitó David Joyce, analista de Miller Tabak & Co "esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que habían perdido un poco de presencia".

La duda de muchos analistas es si las creaciones de Marvel Entertainment, que se caracterizan por una violencia moderada y atributos sobrehumanos, lograrán acomodarse al universo de Disney, orientado núcleo familia, y levantar unos ingresos y beneficios en declive en lo que va del año.

Los personajes más destacados de la franquicia Marvel fueron adaptados a la pantalla grande con grandes éxitos de taquilla, y como si esto fuera poco protagonizaron los videojuegos más vendidos de la última temporada.

Además de los clásicos como el Hombre Araña, Hulk, Blade, X-Men y los Cuatro fantásticos, este año llega a las salas de cine Iron Man 2, mientras que en 2011 se anuncian Thor, Spider-Man 4 y Los vengadores.

Las empresas no revelaron detalles de los acuerdos vigentes entre Marvel y los estudios que compiten con Disney. Sin embargo, en este rubro es donde Disney tardará en sacar provecho de las criaturas de Marvel, ya que la editorial había realizado acuerdos previos con importantes estudios de Hollywood.

Estas obligaciones contractuales serán respetadas por el plazo que había sido estipulado, destacó Disney. Esto significa que las películas de Spiderman seguirán siendo producidas por Sony, las de X-Men por su competidora 20th Century Fox y los sucesivos capítulos de Iron Man por la Paramount.

"Nos atrae la oportunidad de ir por los chicos de una forma más agresiva", manifestó ayer el consejero delegado de Disney, Robert Iger, durante una entrevista en el canal financiero CNBC,

"Disney es el hogar perfecto para el fantástico catálogo de personajes de Marvel", manifestó en un comunicado el consejero delegado de ésta última, Ike Perlmutter, quien destacó además las posibilidades de crecimiento que tendrá al acceso a la gran organización e infraestructura de Disney en todo el mundo.

Con esta compra, Disney se posiciona como el principal referente del sector entretenimiento, ya que tiene un producto diferente para cada tipo de público. Además de haber adquirido los estudios de animación Pixar, del presidente de Apple, Steve Jobs, lo que había significado una erogación de 7.400 millones de dólares en acciones, el grupo de Mickey Mouse llegó a un acuerdo en febrero de 2009 para asociarse con los estudios Dreamworks, la productora fundada por el director Steven Spielberg.

Los inversores no se mostraban convencidos de las ventajas que el acuerdo puede representar para Disney, debido al comportamiento de sus acciones, que se depreciaban un 3,65% en Wall Street.


Fuente

No hay comentarios: